viernes, 9 de marzo de 2012

Cómo usar las cremas en el cuidado del rostro





Estas son algunas de las preguntas que he recibido sobre el cuidado de la piel del rostro.  

1- ¿Me tengo que lavar la cara antes de acostarme si mi piel es seca y no uso maquillaje?
R-  Si, porque no solo se tiene que eliminar el maquillaje o grasa. También hay que eliminar células muertas e impurezas que cubren los poros. El rostro debe de limpiarse por lo menos una vez al día (por la noche).

2- Me puedo lavar la cara con jabón
R- No es recomendable porque el jabón es muy alcalino y deja la piel irritada. Hay jabones especiales para el rostro que en realidad son detergentes en barra y estos pueden usarse. Pero si la piel es seca o sensitiva es preferible usar una limpiadora suave de las que no hacen burbujas.


3- Porque se me pone roja la piel al hacer ejercicio
R- La piel se enrojece porque la circulación se acelera y tambien el cuerpo necesita eliminar calor. Entre más intenso es el ejercicio y más caliente el ambiente más posibilidades de enrojecimiento. Pero este debe de desaparecer tan pronto como el cuerpo regresa a su temperatura normal.


4- Cuales exfoliantes son mejores para el rostro los de gránulos o los químicos como los peelings
R- Los dermatólogos prefieren los tipo peelings o los líquidos que usan enzimas. Ambos son efectivos pero los que tienen gránulos pueden ser muy agresivos para algunos tipos de piel especialmente si los gránulos son irregulares como los de la sal o azúcar.

5- Como puedo cerrar mis poros
R- El tamaño de los poros es más que todo genético pero se pueden abrir o mantenerse a su nivel mínimo dependiendo de los cuidados que des a tu piel. Una rutina básica de belleza que incluye limpieza, humectante, exfoliante una o dos veces por semana, un estilo de vida saludable y el uso de protector solar son muy importantes.

6- El protector solar puede producir acné
R- Si, puede producir barritos porque contiene ingredientes como aceite mineral que obstruyen los poros. Otro ingrediente que causa acné y es muy común en los protectores o filtros solares es el avobenzone también conocido como Parsol 1789. La solución es usar un protector solar que use óxido de zinc o dióxido de titanio (en ingles: zinc oxide, titanium dioxide).

No hay comentarios:

Publicar un comentario