domingo, 18 de marzo de 2012

Cómo hacer un curriculum vitae





Tienes que hacer un Curriculum Vitae y no sabes ni como empezarlo, no te preocupes porque te enseñaré como redactarlo en forma perfecta

El Curriculum Vitae es una carta de presentación en la cual debes incluir todos tus datos personales, los estudios cursados y los trabajos que hayas realizado anteriormente.
Con esos datos el potencial empleador se formará una idea de tus capacidades y considerará si estás apto para desempeñarte en el trabajo que solicitas.

Hacer un Curriculum paso a paso
Nombre y apellido
Fecha y lugar de nacimiento (Día, mes, año y lugar)
Número de documento
Dirección (Calle, número y nombre de ciudad en caso de no residir en el lugar de nacimiento)
Número de teléfono
Número de teléfono móvil
Dirección de correo electrónico

Estudios cursados
Se detallan los cursos o carreras realizadas, el lugar de estudios y los años correspondientes.
Destacar si se tienen estudios informáticos y en que áreas.
Idiomas

Experiencia laboral
Se comienza nombrando el último trabajo realizado, antes se hacía a la inversa pero se comprobó que es más efectivo de esta forma. Ejemplo:

2011 – 2012 Tareas administrativas en empresa… (Nombre de empresa, direccion y telefono)
2009 – 2011 Auxiliar contable en …

No caigas en la tentación de inventar trabajos o adjudicarte cargos superiores a los que desempeñaste porque las empresas siempre realizan llamados para confirmar los datos.

Referencias
Las referencias se trata de personas o empresas que puedan aportar datos sobre tu capacidad laboral, responsabilidad, seriedad y honestidad.
Si no tienes experiencia laboral puedes mencionar a personas reconocidas en la comunidad, profesores, vecinos, etc, pero asegurate de que realmente te conozcan, recuerda que el empleador los llamará para solicitarles esas referencias y si dicen no conocerte perderás la oportunidad de acceder al empleo.


1 comentario:

  1. La nota está muy buena. El currículum es la carta de presentación. Es la única oportunidad para dejar una muy buena primera impresión. Y la primera impresión es la que decide. Es decir si haces un currículum estándar no lo van a leer. En cambio si haces algo atractivo, de modo tal que quien lo recibe le de curiosidad por leerlo, entonces el puesto es tuyo. El siguiente sitio te va a ser muy útil pues incluye todo una guía muy bien elaborada para escribir tu CV. http://curriculum-entrevista-trabajo.com/curriculum/

    ResponderEliminar