lunes, 19 de marzo de 2012

Recetas caseras para aclarar la piel

Aprende recetas caseras hechas con elementos naturales para aclarar las manchas en la piel, reducir el daño causado por el sol y recuperar el tono de piel de nuestra juventud
Con el paso de los años, la contaminación, el exceso de sol, los embarazos y otros factores la piel comienza a mancharse. muchas de nosotras notamos que nuestro tono de piel se ha oscurecido un par de tonos en comparación a unos años atrás. Este proceso es reversible, hay procedimientos químicos que son capaces de remover esas células manchadas y restablecer un tono de piel parejo, sin manchas. A veces esos tratamientos son excesivamente costosos, por lo que te ofresco unas recetas caseras capaces de devolver la lozanía y tersura a tu rostro.

Para manchas ocasionadas por el sol:
Ingredientes:

    1/2 pinta de leche fresca
    1/4 de onza de limón
    1/2 onza de brandy blanco

Instrucciones: Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Hiérvelo en una cacerola, hasta que reduzca un poco. Deja enfriar y aplica todas las noches en la cara, cuello y escote.


Crema de Madame Vestri para aclarar y reafirmar el rostro:
 Ingredientes:

    4 Claras de huevos
    Agua de rosas
    1/2 onza de alumbre en polvo
    172 onza de aceite de almendras

Instrucciones: Hierve las claras de huevos en el agua de rosas, añade alumbre y el aceite almendras en la mezcla y bate hasta que tenga consistencia pastosa. deja enfriar. Aplica en el rostro y déjala actuar toda la noche. No sólo te ayudará a luchar con las arrugas y otorgará firmeza, sino que también aclarará el tono de tu piel.


Aclarante con limón:
Ingredientes:

    2 cucharadas de arcilla de Caolín
    1 cucharadita de jugo de limón
    1 cucharadita de yogur

Instrucciones: mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta. Aplica sobre la piel del rostro y cuello, relájate, déjala actuar por al menos 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario