domingo, 18 de marzo de 2012

Qué significa soñar con dientes





Soñar con dientes representa la imagen que tenemos de nosotros mismos y la que queremos que los demás perciban de nosotros.
Todos sabemos que el rostro es lo primero que se observa en una persona y los dientes están continuamente expuestos a la mirada de los demás, ya sea al hablar o al sonreir.
El temor de perder los dientes o que éstos sufran algún inconveniente, es normal en todas las personas ya que esto significaría un deterioro visible de nuestra apariencia.

Existen varios significados de soñar con dientes, algunos bastante trágicos como el anuncio de la muerte de familiares o seres queridos, incluso hay una frase antigua que dice: “Soñar con dientes, muerte de parientes”, si esto fuera así ya no quedarían parientes de nadie porque este es un sueño muy frecuente.
A continuación describimos que significa soñar con dientes dependiendo de como los vemos en el sueño.


* Soñar con dientes sanos y sin ningún problema significa que se está en un buen momento físico y emocional.

* Sonar con tener unos dientes demasiado blancos y brillantes indica que se está siendo vanidoso o soberbio y que es conveniente reflexionar sobre esta actitud.

* Soñar que los propios dientes presentan caries o mal aspecto está indicando al soñante un problema con su autoestima, también puede significar un llamado de atención sobre algo que habló y que no era muy conveniente.

* Soñar que se caen las muelas significa que se teme no poder continuar con algo que se comenzó por no tener la perseverancia suficiente, también puede ser una representación de preocupaciones económicas.

* Soñar que se caen o están flojos los caninos (colmillos) es verse ante una situación difícil de enfrentar o sentirse sin armas para luchar contra algún problema, persona o situación que nos molesta.

* Soñar que se caen los dientes de adelante es el típico sueño que está relacionado con el temor a perder la apariencia o una situación determinada como puede ser el amor, una posición económica o social.
Puede representar la preocupación ante la vejez o a perder el atractivo físico y con ello la admiración o el afecto de los demás.

* Soñar que se caen todos los dientes es frecuente cuando la persona tiene inseguridad, la autoestima baja o se siente disminuído frente a los demás.
Es frecuente soñar que se caen los dientes cuando el soñante atraviesa por una situación que considera humillante o siente que está haciendo el ridículo.
Significa también el temor a perder lo que se tiene en el plano social y económico o a perder el amor de la pareja frente a alguien más atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario