miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Porqué no puedo conseguir el orgasmo?

Mara Altman, autora de este libro, emprendió una investigación personal destinada a encontrar la respuesta a uno de los enigmas que la atormentaron desde la adolescencia. Dicho enigma giraba en torno al orgasmo femenino y, más exactamente, a las razones por las cuales ella nunca había experimentado uno.

Una periodista atractiva, culta y exitosa de 26 años que, a lo largo de su vida, ha sostenido relaciones íntimas con varios hombres… ¿Porqué nunca había conseguido un orgasmo?

A la manera de libro de memorias, con numerosos apuntes humorísticos pero también con una gran carga emotiva, Mara Altman nos entrega la crónica pormenorizada de su vida amorosa y los avatares de su encuentro con el sexo. Mediante un estilo desenfadado que combina la autobiografía, la crónica y el reportaje, Altman relata su accidentada y desternillante odisea en busca del “orgasmo perdido”.


Este relato que la autora logra perfilar en el libro trasciende el ámbito personal para convertirse en una reveladora reflexión en torno las relaciones humanas en el nuevo milenio, así como sobre los complejos vínculos entre amor y sexo. Sus indagaciones constituyen una lúcida mirada a los entretelones de la sexualidad femenina y a los condicionamientos sociales, culturales, psicológicos y políticos que determinan a las mujeres de hoy.

"Gracias por venir-te" lanza una mirada irónica y al mismo tiempo aguda al tema de la sexualidad femenina. La autora recurre al humor y a lo anecdótico para reflexionar sobre una de las paradojas que están en la base del actual debate sobre el tema. Nos referimos al asunto del deseo en la mujer y sus implicaciones sociales, culturales y políticas.

Recordemos que la revolución feminista de los últimos años transformó el placer sexual femenino en un derecho y en una reivindicación destinada a romper la dictadura del poder masculino.

Ahora, sin embargo, se está convirtiendo en una obligación que provoca ansiedad y confusión.

Este libro llega a nosotras gracias a Editorial Océano, y es, sin duda, un libro necesario para todas aquéllas mujeres que se encuentran en la búsqueda de un orgasmo.

Sobre la autora
Mara Altman nació en Estados Unidos. Es egresada de la Columbia University y está considerada como una de las voces más frescas y originales del periodismo estadounidense.

Ha escrito artículos para diversos medios impresos y electrónicos, entre ellos First Things, New York Magazine y The New York Times. Su artículo “The Pleasure Lab”, aparecido en Inside Jersey, revista mensual del The Star Ledger, la hizo merecedora a un Eddie Award.

Además de la presente obra, es autora del libro electrónico Sparkle, donde analiza el origen y significado socio-cultural del anillo de compromiso. Actualmente vive y trabaja en Brooklyn. Gracias por venir-te se convirtió desde su aparición en un gran éxito editorial y ya se tradujo a tres idiomas. La cadena de televisión HBO ha mostrado interés en convertir el libro en una serie de televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario