sábado, 17 de marzo de 2012

Cómo cuidar la piel grasosa





La piel grasosa es muy resistente y puede mantenerse joven por largo tiempo. Aunque se asocia con adolescentes es común en otras edades.


Este tipo de cutis puede tener un aspecto brillante causado por la acumulación de secreciones en la piel. Esto hace que los poros se obstruyan, por lo que es más propensa a la aparición de barros y espinillas. Tiende a tener poros más grandes.

La piel grasa tiene aspectos positivos como su capacidad para mantenerse hidratada. Por esto envejece más lentamente y es una piel fuerte y resistente comparada a otros tipos de cutis.

Cuidados para la piel grasa o grasosa
1- Para este tipo de piel la limpieza es muy importante ya que tiende a retener más impurezas.

2- Para este cutis se puede usar productos para piel o cutis grasoso o para piel sensible. A veces los productos para piel grasa son muy duros en la piel pero los hay moderados. Hay que observar esto en productos para cuidado de la piel y para maquillaje.

3- Las cremas y limpiadoras fuertes estimulan las glándulas sebáceas lo que ocasiona que la piel sea más grasienta. Los jabones y cualquier otro producto que contengan mucho alcohol deben de evitarse ya que estos hacen que la piel se irrite y reseque.

Rutina de belleza para la piel grasosa
1- Preferiblemente limpiar la piel dos veces al día: Una vez por la mañana y la segunda vez por la noche.

2- Usar humectante, crema de ojos y protector solar por las mañanas.

Nota: No todas las pieles grasosas necesitan humectante. Si se vive en húmedo y se es muy joven (menos de 25) podría no necesitarse humectante o no necesitarse por la mañana.

3- Por las noches es importante quitarse el maquillaje antes de dormir.

4- Usar humectante y crema para ojos.

5- Si se es propenso a barros y espinillas se puede usar un producto para acné con peróxido de benzoico en baja concentración (menos de 5%) en los lugares propensos a barros. Esto se pone antes del humectante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario