domingo, 18 de marzo de 2012

Cómo prevenir el envejecimiento prematuro





Todos envejecemos pero algunas personas se conservan luciendo jóvenes por más tiempo. ¿Cuál es el secreto? Cómo detener el envejecimiento prematuro. 

Estamos hablando del envejecimiento prematuro en asuntos de la piel y belleza. No hay una definición precisa de cuando empieza el envejecimiento y cuando es prematuro. Muchas veces sucede que las chicas de 22 años se encuentran una cana o ven líneas de expresión y creen que son arrugas y el pánico entra.

Cambios normales (envejecimiento normal)
Entre los 20 y los 25 se pierde la llamada grasa de bebe en el rostro y con ello las facciones se definen más dando una apariencia más sexy y madura. Al perder volumen las líneas de expresión son más notorias y esto es normal. No es envejecimiento prematuro es un proceso normal. Entre más seca y blanca es la piel más notorios tienden a ser las líneas de expresión.

Después de los 25 dependiendo de cómo cuidemos la piel se puede perder lozanía, la piel se puede ver marchita y esto sí es envejecimiento prematuro. Lo mismo las arrugas muy marcadas.

En algunas personas el envejecimiento prematuro es debido a sus genes en otras es totalmente al medio ambiente. Pero la mayoría del envejecimiento prematuro es el resultado del medio ambiente por lo que podemos hacer mucho para controlarlo.

Causas del envejecimiento prematuro en la piel
Hay causas externas e internas. Las que más afectan son:

Sol
La exposición al sol acelera el envejecimiento en la piel porque daña los mecanismos que la mantienen joven cómo la producción de colágeno y elastina. La piel dañada por el sol no se regenera a la misma velocidad que la piel sana.

Alimentación
Una alimentación pobre en nutrientes y rica en chatarra especialmente azúcar se notara en la

textura y lozanía de la piel. El consumo de grasas omega 3 y verduras es vital para la piel.

Fumar
El fumar es intoxicar la piel y acelerar el envejecimiento.

Altas y bajas de peso
Producen flacidez en el rostro al perder grasa.

Poca grasa
Si hay delgadez extrema las personas tienden a no tener grasa en la piel haciéndola verse más madura.

Estrés
El estrés altera las hormonas y hace que la piel no se regenere a la velocidad requerida para mantenerse joven.

Hidratación
La falta de hidratación sobre la piel, ingiriendo líquidos y comiendo verduras y frutas hace que la piel sea más sensible a los daños del medio ambiente.

Falta de calcio
Si hay falta de calcio los huesos se hacen más chicos produciendo flacidez.

Mente cuerpo
El creer que ya no somos jóvenes puede tener un efecto negativo en cómo nos vemos y nos ven otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario