jueves, 15 de marzo de 2012

Actividades que benefician la piel





Además de las cremas y los tratamientos nuestra piel se beneficia de muchas actividades rutinarias que además de ser buenas para la piel son placenteras. 


Entre estas actividades que benefician la piel tenemos:

Respirar aire puro
La contaminación ambiental es dañina para la piel porque es dañina para la salud, húyele a los fumadores y lugares de mayor contaminación.

El respirar profundamente llenando la capacidad pulmonar ayuda a relajar y llenar la sangre de oxigeno lo que ayuda a los procesos de regeneración de la piel.

Al expirar eliminamos toxinas. Aprovecha a respirar profundamente cada vez que te acuerdes y siente como el aire llena tus pulmones y tu sangre se limpia, luego expira sacando todo el aire.

Buen humor
Ayuda porque relaja y hace que las hormonas se balanceen. Una buena risa hace que las hormonas que nos hacen sentir bien salgan y todo el organismo se beneficia.

Sexo
Ayuda a balancear las hormonas y promueve el bienestar general del organismo.

DormirEl dormir bien y el tiempo suficiente es necesario para que la piel se renueve. Solo tienes que fijarte como se ve la piel después de una noche de desvelo para saber los beneficios del sueño en la piel.

Deporte y actividad física

Esto hace que el cuerpo elimine tensión, ayuda a balancear hormonas y activa las hormonas que ayudan a que los mecanismos de regeneración de la piel se activen.

Comer frutas
Las frutas contienen muchos nutrientes que son necesarios para tener una piel saludable. Además nos ayudan a contener nuestro deseo por comer postres o galletas llenas de azúcar y harina blanca que son dañinas para la salud.

Estírate
Tal como lo hacen los perros y los gatos. Es una actividad muy placentera que ayuda a relajarse. El estrés es uno de los enemigos de la piel, cualquier actividad que te relaje te ayuda a tener una piel sana y bella.

Por esta razón las actividades como yoga, Pilates o danza son recomendables. Pero no necesitas necesariamente hacer estas actividades solo trata de estirarte levantado los brazos hacia arriba queriendo alcanzar el cielo varias veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario