jueves, 16 de febrero de 2012

Zara Lookbook Marzo 2012. Completo resumen de tendencias.


Con la primavera a la vuelta de la esquina, Zara nos presenta en su Lookbook de Marzo, un completo y excelente resumen de las tendencias vistas en las pasarelas de los diseñadores de lujo, de cara a la próxima temporada. Con un estilo similar al presentado por J.Crew, el lookbook de la firma española abanderada del Imperio Inditex, nos muestra como nueva imagen de sus propuestas a la cotizada modelo polaca Kasia Struss.


Zara se apunta a todas las tendencias estampados vistas en las pasarelas de los diseñadores de lujo como al mix de estampados florales que recuerdan, salvando las distancias, el estilo de Mary Katrantzou y  sus estampados de aires orientales; a conjuntos que combinan hasta tres estampados diferentes y que se fusionan gracias al uso de colores similares, a los estampados tribales que cubren por completo los diseños con pequeñas cenefas geométricas, a complicados y llamativos estampados rococó como el que cubre el blazer propuesto, que sin embargo ofrece un sinfín de posibilidades; y a atractivos y bohemios estampados pañuelo (Paishley), que recuerdan a los presentados en el último desfile de D&G (como la blusa).

En cuanto a las formas y para rebajar tanto estampado, Zara se apunta a los cortes limpios y sencillos, casi minimalistas, en conjuntos estilo pijama como los que desde hace unas temporadas se asoman con recato en las colecciones de los diseñadores de lujo, en pantalones, jumpsuits y faldas de cortes rectos y en tops que aportan asimetrías a los outfits.

Camisas con cuellos joya a base de tachas y terminados en pico, que sustituyen en el reinado a las formas redondeadas de la anterior temporada; atractivas blusas de gasa, vestidos cargados de flecos que dan el toque de tendencia española a las propuestas, abullonadas faldas, shorts y cazadoras perfecto de piel que se mantienen, básicos blazers y elegantes abrigos primaverales también tienen cabida en las propuestas de la firma española.

Todo ello en colores puros como el blanco, el negro, y cómo no, en los tan tendencia tonos pastel, con el amarillo, el naranja, los rosas empolvados y los verdes agua, que dan la nota romántica a los outfits propuestos por Zara. Sin olvidar aportar la nota flúor, con el pantalón de líneas clásicas que remata las propuestas.

Como complementos, por ahora nos tendremos que conformar con saber que en cuestión de bolsos, los clutches se mantienen como protagonistas. Imagino que más adelante nos muestre sus siempre atractivas propuestas de calzado y accesorios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario