miércoles, 29 de febrero de 2012

Cómo limpiar los poros de tu rostro


Los poros se pueden tapar por muchas razones y se las podemos adjudicar al maquillaje, suciedad o incluso los mismos productos que usamos para limpiarnos la cara.

Esto provoca que la piel se vea de distintos tonos o maltratada, por lo que es necesario incluir en tu rutina de limpieza algunos elementos que te ayuden a destapar tus poros.

Acá te dejo 5 tips para una piel más sana.


 1. Exfolia
Puedes comprar un exfoliante como el de Neutrógena si tienes problemas de acné o si lo prefieres, puedes hacer uno con avena y yogurt natural.
Simplemente talla tu rostro de forma gentil en círculos para eliminar la piel muerta que podría estar causando los bloqueos.

 2. Tonifica
Es algo que no todas tenemos en nuestra rutina, pero que es muy útil para prevenir que los poros se tapen. Después de exfoliar usa un tonificador para cerrarlos, de esta forma no podrán entrar la suciedad y otros productos.

3. Vapor
En una olla hierve agua con hojas de menta. Apaga el fuego, vacía el agua en un recipiente resistente al calor y cubre tu cara y el recipiente con una toalla. Deja que el vapor abra tus poros antes de aplicar el exfoliante.

 4. Hidrátate
Tomar mucha agua es esencial para la salud de tu piel. Toma tus 2 litros diarios (no más, tomar demasiada agua también puede ser dañino) y veras como pronto mejorará tu piel.

5. Farmacias
Las bandas para puntos negros y otros tratamientos clínicos te pueden ayudar en casos extremos. Si tu piel no responde a tratamientos caseros, no dudes en visitar un dermatólogo, te sorprenderá lo bien que se puede ver tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario