miércoles, 29 de febrero de 2012

Cómo desaparecer un moretón o curarlo

No se si te ha pasado a ti, pero es horrible cuando se suponía que tenias una reunión importante para tí a la cuál ya pensabas ir con determinada falda ajustada y se te atraviesa la esquinita de la mesa, como consecuencia un moretón. Esto es muy poco atractivo, pero ¿qué puedes hacer para que desaparezca más rápido?


Revisa estos 5 tips para deshacerte del moretón lo más rápido posible.

1. Hielo
En cuanto sientas el golpe corre por una bolsa de verduras congeladas. El frío ayuda a disminuir la inflamación y algunas veces previene incluso la formación del moretón.


 2. Eleva el área
Mantén la pierna (o el área donde recibiste el golpe) elevada para que la sangre no se acumule tan fácilmente.

3. Vitamina C
Las personas a quienes les falta vitamina C en el cuerpo son más propensas a formar moretones. Esta vitamina ayuda a crear colágeno protector alrededor de los vasos sanguíneos.

 4. Masajea
Un moretón se forma por la acumulación de sangre debajo de la piel, por lo que en ocasiones el darle un ligero masaje al área afectada ayuda a redistribuir la sangre. Si te duele mucho, evita este paso.

5. Vinagre
Mezcla vinagre con agua tibia y aplícalo con un algodón una vez que aparezca el moretón. El vinagre ayuda a mejorar la circulación cerca de la superficie de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario