martes, 28 de febrero de 2012

La Amante inglesa de Marguerite Duras


En un café de Viorne, un pequeño pueblo francés, una mujer llamada Claire se declara culpalble ante la policia de haber cometido un asesinato, que ocurrió en Francia en la década del 40 inspiró a Marguerite Duras para escribir esta obra. El 8 de abril de 1949 se hallaron restos humanos en un vagón de tren que llevaba mercaderías.

Posteriormente, fueron encontrados más restos en otros trenes. Los forenses descubrieron que los miembros pertenecían al mismo cuerpo.

Publicada por primera vez en 1968, esta obra de Marguerite Duras es una novela de refinada complejidad sicológica, que juega con los elementos del relato policíaco.

Amor, infidelidad, secretos y un cadáver femenino sin cabeza son algunas piezas del rompecabezas detectivesco arropado en la estética de la nouveu roman francesa.

Como lo dije anteriormente este hecho impactó y motivo a Marguerite Duras a escribir la obra de teatro “Los viaductos de Seine et Oise”, la novela ”La amante inglesa” y, luego, la pieza teatral del mismo nombre.

Marguerite Duras 
                             



No hay comentarios:

Publicar un comentario