domingo, 11 de marzo de 2012

¿Qué ropa debo usar para las reuniones de trabajo?





Las reuniones profesionales que se hacen en una oficina tienen, en muchas ocasiones, su prolongación en un restaurante. Es una manera más informal, de continuar nuestro trabajo y concluir con éxito las negociaciones. Pues hay que tomar cuidado con las comidas de negocios porque antes que buscar vender un servicio o producto, lo que se propone es venderse a uno misma, como una profesional con credibilidad, confianza y seguridad.


La soltura y seguridad con la que nos movemos son factores esenciales. Además de conocer las reglas básicas de etiqueta del restaurante, vale la pena saber reaccionar a ciertos detalles para salir airosas.


Empezamos por vestir de forma correcta. Ello no quiere decir que haya que ir de forma aburrida o triste. Sino que debemos ir de forma adecuada a la ocasión. La moda impone sus tendencias, pero hay que tener una cierta personalidad a la hora de vestir.

La primera impresión es la que cuenta, y es muy difícil cambiarla posteriormente. No descuide el apartado del vestuario (ni por exceso ni por defecto). Es bueno perder unos minutos en elegir un buen conjunto de prendas para acudir al trabajo.

Vístete de acuerdo a la formalidad de tu cita y según el cliente con el que te reúnes para causar empatía. Es tan inadecuada ir de vaqueros a una reunión con ejecutivos como ir de traje a una barbacoa. Si estamos entre amigos la comida es informal.

Cuando nos encontramos con ejecutivos, otros profesionales o compañeros del trabajo pero todos ahí somos amigos o nos conocemos, también es informal. Pero si estamos con personas que no conocemos la reunión se vuelve formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario