sábado, 17 de marzo de 2012
Cuidados para el cuello y escote
El cuello y el escote son reveladores de nuestra edad, la exposición al sol y los cuidados que les damos.
Con el tiempo el cuello y el escote muestran flacidez y daño solar si no los cuidamos. La piel en el área del escote es tan sensitiva como la del rostro por lo que muestran manchas y pecas.
Pero con unos pocos cuidados puedes mantener estas áreas atractivas por largo tiempo.
Cuidados para el cuello y escote
Limpieza
Generalmente se limpia durante el baño pero evita el uso de jabones que resequen ya sea porque tienen mucho olor, color o son muy fuertes.
Si te haces una facial casera puedes incluir el cuello y escote aplicándole limpiadora y tónico como se hace en las faciales profesionales.
Humectantes
Para humectar esta área puedes usar la crema de cuerpo o extender la que usas para el rostro.No es necesario usar cremas especiales pero si quieres combatir manchas o flacidez puedes usar una crema de las del rostro que contenga retinol o acido glicólico antes de acostarte. Otra opción es usar aceites naturales como aceite de almendra, karite u otros .
Pero asegúrate de limpiar la piel antes de aplicar humectantes por las noches. Puedes limpiarla usado algodones o una toalla mojada.
Tratamientos especiales para el cuello y escote
Puedes hacer estos tratamientos desde una vez por semana hasta una sola vez al mes.
Limpieza
Usa tónico o crema limpiadora y limpia con gasa. Aplica la limpiadora o tónico con movimientos rotativos suaves.
Humectante
Aplica una crema humectante o aceite natural
Compresas
Cuando se usan aceites se puede usar una compresa templada para que estos se absorban bien. (hecha con una gasa o toalla)
Tiempo
Después de 10 minutos de tener el producto en la zona, limpiar el cuello y escote con agua o hazlo más especial con agua de rosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario