Los trucos para disimular una cara alargada incluyen maquillaje, corte de cabello y peinado ya que se debe tener en cuenta que en la vida diaria no se lleva demasiados cosméticos, éstos dan más resultados en el maquillaje para noche o fiestas.
Para disimular la cara larga hay que darle volumen al cabello con un buen corte, que puede ser largo y desmechado o a la altura del mentón ya que el pelo largo y lacio o muy corto resaltan el alrgamiento del rostro.
Un truco que acorta el rostro es la utilización de flequillos, espesos o desmechados ya que al ocultar la frente dejan menos cara a la vista.
Los peinados para disimular una cara alargada pueden ser con brushing dando volumen en caso del corte al mentón o con rulos y ondas en caso del cabello largo y desmechado.
El maquillaje para cara larga consiste en la utilización de dos tonos de base, uno del color de la piel y otro más oscuro que se aplicará en la frente y en la barbilla, difuminando bien para que no se note las uniones.
El maquillaje de ojos y de labios debe resaltar ambos para producir una apariencia de acortamiento, al contrario de las caras normales o redondas, donde es conveniente resaltar sólo una de estas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario