martes, 13 de marzo de 2012

Aspirinas para el rostro





La aspirina es pariente cercana del acido salicílico, ampliamente usado en el tratamiento del acné y por ser un acido puede ayudar en algunas condiciones de la piel.


Hay varias formas de usar la aspirina en productos de belleza caseros. La aspirina en productos de belleza casera es bien tolerada, pero si la piel es sensitiva hay que tener más cuidados porque puede irritarla. Ayuda a dar una exfoliación leve y mejora manchas y cicatrices ligeras.

A continuación te damos algunas recetas de belleza caseras usando aspirinas. Estas recetas no deben de usarse si se tiene alergias a los ingredientes o si sientes irritación en la piel.

Se puede usar aspirina en mascarillas y en tónicos. Las mascarillas son más fáciles de usar. Se puede usar sola disuelta con agua o mezclada con otros ingredientes dependiendo del tipo de piel y el efecto deseado.

Mascarilla exfoliante con aspirina
Ayuda a exfoliar, cerrar los poros y mejorar la textura de la piel.

Ingredientes
3 aspirinas (de las normales no de capsula)
3 cucharadas de agua tibia o caliente

1- Pon las aspirinas en remojo en el agua tibia. Déjalas unos minutos y luego trata de triturarlas y formar una pasta.

2- Límpiate el rostro y aplícate esta pasta. Deja la mascarilla en el rostro de 5 a 10 minutos. No aplicar en el área alrededor de los ojos.

Usa la mascarilla dos veces por semana si tienes la piel grasa o normal y una vez si tienes piel seca.

Mascarilla de aspirina con limón
Para piel grasa, con acné o normal. Preferible usar esta mascarilla de noche.

Ingredientes
3 aspirinas
De 3 a 5 cucharadas de jugo de limón

1- Pon las aspirinas en remojo en el jugo, si necesitas más líquido pon un poco de agua. Déjalas unos minutos y luego trata de triturarlas y formar una pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario