La piel es aquella parte de tu cuerpo que más te representa, desde la cabeza a los pies, conserva los aromas y está expuesta al tacto. Por lo tanto, mantenerla tersa y suave es imprescindible.
El principal problema comienza en la mayoría de las cremas u artículos para mantenerla sana y ¡perfecta! , son costosísimos, sin tomar en cuenta las miles de combinaciones que debemos realizar para obtener el ¡menjurge correcto!
Así es que a partir del día de hoy trataremos de hacer a un lado todos esos consejos e ideas preconcebidas y empezaremos a desmitificar la verdad acerca de la belleza exterior.
La piel perfecta debe de ser suave al tacto, hidratada y sin daño, simplemente para corregir o comenzar de cero, debes de seguir estos pequeños consejos:
¡Toma agua! De preferencia entre 1.800 y 2 ½ litros de agua ¡al día!, ¿por qué no tomar más?, porque al exagerar en fluidos, curiosamente comienzas a perderlos y también daña la piel, es muy importante que no sea menos , porque así no lograrás ningún avance.
Lávala diario, por lo menos 2 veces al día, antes de dormir y al despertar, el ambiente está lleno de radicales libres, y no es otra cosa que pequeñas partículas de impurezas que se van adosando a la piel, en el transcurso del día, si no tienes la piel limpia, no puede absorber correctamente ningún nutriente, sin comentar que un poro obstruido es un grano seguro
Aplica diario una crema hidratante, Puede tener las cualidades que tú quieras, y los ingredientes que más te gusten, pero lo más importante es que la busques hidratante, no es lo mismo el brillo de grasa, al brillo de hidratación, y no tienes una idea de cómo ayuda a las células superficiales.
Utiliza filtro solar diario, Hay de muchos niveles desde el FPS 10 hasta el FPS 100, que sea menor el número, no quiere decir que sea de baja calidad, solo que en teoría sale más económico, ¿por qué en teoría?, simple: el valor que compres en filtro solar lo debes de multiplicar siempre por tres, por ejemplo: una crema de Factor de Protección Solar 10, en realidad te estará protegiendo del sol 30 minutos, no quiere decir q sea de menor calidad q la del FPS 100 , pero ¡sí!, que tendrás que retocar cada media hora y luego si ya estás maquillada es un gran problema, por eso siempre recomiendo la del FPS 100 y tendrás una protección por 5 horas, ¡ojo! Si te la aplicas a las 6 de la mañana, es importantísimo retocarla a las 11 am, que es cuando el sol se encuentra en la fase más agresiva, o no servirá de nada.
Consiéntete más, utilizar una mascarilla de vez en cuando ayuda mucho a re-estructurar la piel y a obtener beneficios a corto plazo, puede ser natural, de sobre, exfoliante, tú misma conoces tus necesidades y hoy en día puedes comprarlas por sobres independientes o hacerlas en casa.
Dicho esto, sólo debes de saber que la constancia es el éxito, las líneas de expresión son una combinación entre resequedad, deshidratación y malos hábitos: fumar, beber café y desvelarte resecan y lastiman la piel, agrégale el sol, ¡y bueno! así es como de pronto la gente te aumenta 10 años.
Si sigues estos consejos, puedo augurarte una piel sana linda y tersa, por el resto de tu vida.
Recuerda: buenos hábitos + tomar agua + crema hidratante + filtro solar y mimarte de vez en cuando, te llevará a tener la piel de modelo y con un mínimo gasto.
Tu opinión es muy importante. Deja tus comentarios debajo de este artículo y con gusto contestaré todas tus dudas o si prefieres, envía un correo a la siguiente dirección claudia.rafaella@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario