Aquí les paso unas cuantas recetas caseras para poder eliminar esas manchitas que nos molestan en el area de la axila muchas veces provocadas por los desodorantes, por el aumento de peso, algún cambio hormonal o simplemente una exposición inadecuada y sin protección al sol, espero les sean util alguna de ellas.
Agua Oxigenada (peroxido de hidrogeno):
Aplicar todas las noches agua oxigenada de 10 volúmenes en la mancha y con la piel bien limpia, durante 20 días, Por la mañana limpiarse con ácido bórico y no usar ningún desodorante por el término del tratamiento.
Polvo decolorante y limón:
Se mezcla una cucharada de polvo para decolorar el pelo con el jugo de la mitad del limón, hasta hacer una pasta. Aplicar en las axilas y dejar 5 minutos o hasta que seque. Finalmente enjuagar (aclarar) con agua tibia. Repetir cada 3 días. Como el polvo puede causar irritación, probar con una dosis menor.
Limón para quitar las manchas en las axilas:
Diariamente poner jugo de limón con un algodón o el limón mismo en las áreas oscurecidas. No exponerse al sol inmediatamente porque puedes mancharte más.
Yogurt y avena:
Mezclar una cuchara de yogurt y avena. Aplicar en las áreas afectadas y frotar ligeramente. Después de unos 5 minutos limpiar con agua y poner crema.
Exfoliación:
Exfoliar el área de las axilas es sencillo y efectivo. Es aconsejable hacerlo durante el baño diario con ayuda de una esponja natural y jabón neutro.
También puede utilizarse una crema exfoliadora después del baño, Cremas humectantes enriquecidas y si el problema es de pigmentación, las cremas con ingredientes activos fuertes como retinol, vitamina C o hidroquinona, son una buena opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario