miércoles, 7 de marzo de 2012

Qué son los cosmecéuticos


¿Has oído hablar de la cosmecéutica?. Este término nace de la fusión de la cosmética y la farmacología.

Se trata de conseguir productos cosméticos pero con la tecnología y los principios activos propios de la industria farmacéutica, con el fin de obtener el máximo aprovechamiento. Investigación y cosmética unidos para mejorar tu belleza.

La cosmecéutica es un paso más allá de la cosmética tradicional. El principio activo de los productos cosmecéuticos, a diferencia de los productos de belleza tradicionales, es más eficaz a un nivel bioquímico sobre los tejidos en los que se vaya a aplicar por el mayor nivel de concentración que presenta. Esto quiere decir que los productos cosmecéuticos “multiplican” los resultados respecto a los productos de belleza ordinarios.


Suena muy prometedor y lo es, siempre y cuando se administren correctamente. Los productos cosmecéuticos han de ser prescritos por un profesional bajo un protocolo determinado y se administran en una duración de tiempo delimitada. Exactamente igual que un tratamiento médico con medicamentos administrados mediante receta.

Precisamente, es importante seleccionar un centro de belleza de calidad a la hora de seguir un tratamiento de belleza a base de cosmecéutica y asegurarnos que los profesionales tienen la formación adecuada, ya que recibir un tratamiento a base de principios activos más fuertes y concentrados de lo que existe en el mercado puede causarnos problemas de intolerencias, alergias, sensibilidad, manchas, etc. que el esteticista debe saber prevenir  y corregir.

La cosmecéutica, además, se ha revelado de gran ayuda a la hora de preparar la piel antes de intervenciones quirúrgicas estéticas, ya que un tratamiento adecuado mejorará la recuperación, evitará manchas, recuperará elasticidad, evitará edemas y hematomas, mejorará la circulación, etc. por lo que si estás pensando pasar por quirófano podría ser interesante que consultaras opciones de tratamientos cosmecéuticos para obtener los mejores resultados y ayudar a tu piel a recuperarse de la mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario