lunes, 5 de marzo de 2012

Qué relación hay entre la belleza y píldoras anticonceptivas





Las píldoras anticonceptivas además de evitar embarazos tienen efectos en el peso, el pelo la piel y otros. Pueden ser píldoras de belleza o de problemas. 

Las píldoras anticonceptivas afectan las hormonas mientras se ingieren y como sabes los efectos negativos dependiendo de cómo cada cuerpo reacciona a cada tipo de pastilla porque los hay de varios tipos.

Píldora anticonceptiva y acné


En algunos casos los médicos recetan píldoras anticonceptivas para controlar el acné.

Normalmente son parte de un tratamiento que incluye cremas para el acné y limpiadoras. Ayudan a controlar el acné porque reducen el nivel de testosterona en el cuerpo que en parte es responsable por el acné.


Las píldoras recomendadas para controlar el acné son altas en estrógeno. Si como anticonceptivo se usan píldoras y se nota que el acné se agrava puede ser que la pastilla sea la responsable porque es basada en el aumento de progesterona en el cuerpo. Se le puede pedir al médico que la cambie.

Píldoras anticonceptivas y peso

Pueden tener varios efectos en el peso. Algunas mujeres ganan peso con las píldoras otras pueden bajar un poco y a algunas no les afecta en lo absoluto. Si subes de peso al tomar las píldoras puedes pedirle al médico que las cambie para encontrar una que no te engorde.

Píldoras anticonceptivas y pelo

Algunas mujeres notan que el pelo crece más rápido y es más abundante mientras toman las píldoras pero es un efecto secundario y no se toman con este propósito. Algunas mujeres pueden notar lo contrario y en este caso hay que pedir otro método u otra píldora.

Vello corporal
Algunas píldoras especialmente si tienen mucha progesterona pueden tener como efecto secundario negativo el crecimiento más rápido del vello corporal. Si se nota se puede cambiar de medicamento.

Todas las píldoras tienen efectos secundarios negativos y positivos y se trata de balancearlos y seleccionar la mejor. Algunas mujeres no reaccionan bien a este tipo de medicamento y necesitan usar otro tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario