lunes, 5 de marzo de 2012

Qué hierbas puedes usar para mejorar tu cabello


Algunas hierbas ayudan a que el cabello se vea más brillante, más sedoso y a tratar algunos problemas del pelo como perdida o caspa. 

Como usar hierbas en el cabello

Las hierbas se usan en champú y acondicionadores por su aroma y sus propiedades. Estas hierbas son fáciles de usar en casa. Las formas más comunes son:

1- Infusiones
Se hace una infusión y luego se aplica en un enjuague al cabello.

2- Extractos
Otra forma de usarlas es en extracto o aceite esencial. En este caso se usa el extracto mezclado con aceites vegetales cómo: almendra, oliva, girasol, coco, aceite de argan, jojoba y otros. El aceite puede usarse para dar masajes al cuero cabelludo y aplicarlo en el cabello ya sea dejándolo puesto o usándolo solo por unas horas o minutos.

3- Ingiriéndolas
Otras hierbas necesitan comerse para obtener sus beneficios.

Las mejores hierbas para el pelo

Entre las hierbas que más benefician el pelo estan:

Manzanilla
Da brillo y pone reflejos amarillos en cabellos que tienden a rubio o café claro. También es usada como infusión para calmar el cuero cabelludo cuando esta irritado ya sea por el sol, sequedad o tratamientos químicos como alisados o tintes.

Sábila
Se cree que estimula el crecimiento del cabello y lo humecta ayudando a contener el frizz. Puede usarse para calmar el cuero cabelludo irritado cómo en el caso anterior. Se usa la pulpa de las hojas sobre el pelo.

Caléndula
Ayuda a humectar el pelo y le da brillo.

Perejil
Ayuda a mantener el cabello sano y fuerte. Se puede usar en infusión, cómo enjuague y comerlo.

Romero
Le da brillo al pelo y se usa más que todo en cabellos oscuros.

Raíz de bardana
Se cree que promueve el crecimiento del cabello, ayuda a detener su caída, a controlar la caspa y le da brillo.

Regaliz
Se usa en preparaciones que ayudan a la prevención de la pérdida del cabello

Salvia
Se dice que ayuda a combatir las canas prematuras. Se usa en infusión o su aceite esencial diluido para dar masajes al cuero cabelludo.

Hinojo
Se cree que ayuda a fortalecer las raíces del cabello y prevenir su caída, pero para obtener sus beneficios hay que comerlo.

Lavanda
Ayuda a detener la caída del cabello en ciertos casos. Se usa el aceite esencial mezclado con aceites vegetales. Se puede poner tres gotas de aceite esencial en dos cucharaditas de aceite de almendra y masajear el cuero cabelludo, se puede dejar por varias horas o lavarlo al día siguiente.

Menta o hierba buena
Ayuda a balancear los aceites naturales del pelo y por esta razón se usa para cabello seco o graso. Se puede usar aceite esencial diluido o la infusión para enjuagues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario