miércoles, 14 de marzo de 2012

Qué aceites son los más beneficiosos para la piel





Los aceites vegetales se usan como bases para cremas, limpiadoras, sueros y muchos otros productos de belleza. Uno de sus usos es como aceites de baño y para masaje. Tú puedes preparar tus propias mezclas para usarlo en tus rutinas de belleza.

Estos son algunos de los aceites más usados en belleza:


Aceite de almendra
Es rico en vitaminas y minerales incluyendo vitamina E. Penetra en la piel, es ligero y desliza bien por lo que se usa frecuentemente en los aceites y cremas humectantes para el rostro, baño y masajes en proporciones altas.


Aceite de aguacate (palta)
Es un aceite rico en vitamina A, B1, B2, D y E y en otros nutrientes. Es un aceite pesado por lo que se usa en poca cantidad mezclado con otros aceites más ligeros como el de almendra o girasol.

Aceite de ajonjolí
Es rico en antioxidantes y protege contra el sol. Puede tener un olor fuerte y para obtener sus beneficios debe de usarse solamente procesado en frío. Puede usarse en cantidades bajas para enriquecer aceites para masaje.

Aceite de avellana
Este es un aceite muy nutritivo tanto para comerlo como aderezo de ensaladas como para usarlo en la piel. Algunos de los sueros para la piel más caros lo contienen como los aceites concentrados de Decleor. En su estado natural tiene un aroma un poco fuerte. Puede usarse para enriquecer mezclas para aceite para masaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario