viernes, 9 de marzo de 2012

Cuidados para los labios partidos





Nuestros sensuales labios son afectados por el frío, cambios hormonales y otros factores y pueden ponerse secos, partirse o agrietarse. Esto puede prevenirse y tratarse. 


Cómo evitar que los labios se sequen y partan

La forma más fácil de prevenir que los labios se sequen es usar constantemente un humectante para labios. Puede ser un bálsamo labial, una pomada o una crema para labios o sencillamente un aceite o cera vegetal.
Los tratamientos para labios son muy efectivos para prevenir los labios secos porque contienen ingredientes que penetran en la piel y en las grietas que puedan formarse por la sequedad.

No es necesario usar un bálsamo para labios con mentol o menta. Es preferible usar un producto sin aroma, sabor o color. Pero el mentol es beneficioso para la piel.

Evita lamerte los labios, la saliva los reseca.

El uso de protector solar en los bálsamos labiales también es controversial porque tendemos a comernos lo que nos ponemos en los labios y el protector solar no es un alimento saludable.

Exfoliando y humectando los labios

Se puede usar un poco de azúcar o un exfoliante para labios pero si están agrietados es preferible usar un acido. Una forma fácil de exfoliarlo es aplicando yogurt. Déjalo unos minutos y luego te lo puedes comer o lavarlo. Después aplica, protector, bálsamo o humectante de labios.

Sequedad frecuente
Si el clima no está frío y tienes los labios secos puede ser que estés deshidratada o que algo este irritando los labios. Puede ser alergia a algún ingrediente en la pasta dental, enjuague bucal o cremas para el rostro. Observa para determinar la causa. Asegúrate de tomar suficiente agua.

Labios partidos
Si los labios están partidos en las esquinas y es algo constante puede ser un hongo o algo similar. En este caso es preferible ir al médico para que recomiende un tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario