sábado, 10 de marzo de 2012

Cuidados para las cicatrices en la piel





Las cicatrices son comunes y casi todas las personas las tenemos. Hay varias formas de mejorarlas y a veces pueden eliminarse.


Eliminando o desvaneciendo una cicatriz
El cuerpo elimina la mayoría de las cicatrices, pero algunas quedan y de estas pocas pueden ser borradas totalmente. Pero es posible mejorar su apariencia, entre más grande, marcada y vieja es la cicatriz más difícil es eliminarla por lo que es preferible tratarla lo más pronto posible.

Los factores que afectan la eliminación de las cicatrices incluyen: el origen de la misma, su severidad, la habilidad del cuerpo de cicatrizar y los métodos que se usan para mejorarla o eliminarla.


Cómo eliminar cicatrices

Esto depende del tipo de cicatriz. Si la cicatriz es chica se mejora con el uso de cremas exfoliantes como las que contienen Retín A o ácidos. Si las cicatrices son más marcadas se requiere ir al dermatólogo o cirujano plástico para darles un tratamiento adecuado.

Generalmente las cicatrices se pueden tratar cuando el proceso de maduración de la misma termina. Este proceso puede durar de seis meses a un año.

El tratamiento para eliminar las cicatrices depende del origen de la cicatriz, del lugar en que se encuentra, el tipo de cicatriz y su profundidad. El color de la piel también se toma en cuenta al seleccionar el tratamiento para corregir cicatrices.

Disminuye el riesgo de cicatrices
Las cicatrices no pueden prevenirse totalmente, pero hay formas de evitar una cicatriz más grande o más marcada. Estos son algunos consejos:

Humecta tu piel
Evita el sol o usa protector solar
Limita el alcohol
Limita lo picante
Si tienes acné evita sacarte los barritos tú misma y busca solución al acné lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario