domingo, 11 de marzo de 2012

Cómo superar de un modo más facil una ruptura sentimental - segunda parte





Dejamos pendiente 3 pasos que te pueden servir para saber superar una ruptura sentimental, acá te los dejo :


Paso 3. Cuestiona la verdad de tu mente
¿Quién te hace sufrir realmente, la persona que se fue o lo que tú crees que esto significa para ti? Sabemos que aceptar esto es bastante duro, pues puede que sea la historia que te has montado en tu cabeza la que te esté haciendo daño, y no tu ex-. Hazte las siguientes preguntas: "¿sin él no podrás ser feliz de nuevo?", "¿es tan difícil estar sola?", "¿necesitas a alguien para ser feliz?", "¿no vas a encontrar otra pareja?"... sólo tienes que contestar sí o no y tú misma tendrás la respuesta a tus dudas.


Paso 4. Ten paciencia
No debes pretender superar la ruptura en dos días, ni en dos semanas. Atraviesa tu dolor con calma y de forma madura, para poder quedarte con lo mejor de la relación y aprender de la misma, para evitar cometer los mismos errores en tu futura nueva relación (que te aseguro que la tendrás). La distancia y el tiempo son necesarios para comprender las causas de la ruptura. Ahora que la relación ha terminado debes recuperar tu bienestar. ¿Eres capaz de ver que a partir de ahora tendrás más tiempo para ti, y hacer cosas que te gustan o que dejaste de lado? Podrás leer los libros que querías leer, ver los programas que a ti te gustan... busca tu espacio.

Paso 5. Evita la dependencia
Evita aferrarte al lazo que te unía a él, con la esperanza de que todo vuelva a ser como antes, pensando que él volverá a ti. Intenta no llamarle, no enviarle e-mails, no hacerte la encontradiza, no preguntar por él a conocidos... Bórrale de tu Facebook, de tu listado de contactos, de tu móvil.... Evita así que su recuerdo te venga por sorpresa. Cambia de gimnasio, compra en otra tienda, diviértete en otros pubs... sal del entorno donde estabas con él, aunque sea momentáneamente, mientras estés superando la ruptura. Debes darte cuenta que quizá centraste tu vida en torno a él, y ahora debes aprender a centrar tu vida en torno a ti y volver a recuperar tu propio espacio.

Paso 6. Distráete y date un capricho
¿Por qué no? Termina esa colección de CD's que tenías a medias, atrévete con un cambio de look en la peluquería de moda, pasa el día en un Spa, apúntate al gimnasio a clases de Pilates.... Las opciones son infinitas y todas encaminadas a hacerte sentir mejor "por ti misma" sin depender de su compañía. Si sientes que la tristeza te inunda en algún momento, date ese capricho, o al menos cambia la actividad que estabas realizando. Evita que entren pensamientos negativos y tristes en ti, siempre que puedas. Poco a poco descubrirás que tu autoestima está subiendo y vuelves a ser la persona estupenda que todos estaban esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario