lunes, 12 de marzo de 2012

Cómo recuperarte de las fiestas y desveladas





La piel se puede poner opaca, hinchada o enrojecida, los ojos rojos y las ojeras sobresalen. Si no quieres que sepan que has parrandeado hay formas de ocultarlo. 


La deshidratación producida por el alcohol, el exceso de comidas, muchas de ellas ricas en grasas y azúcar, el humo y el desvelo se notan en tu piel y te delatan. Esto casi nunca tiene consecuencias a menos que tengas que regresar al trabajo, la universidad o necesites seguir en fiestas. Estos consejos pueden ayudarte:


1- Toma más agua si te estás desvelando porque la piel tiende a deshidratarse y retiene líquidos. Por esto se pone estresada, enrojecida, inflamada u opaca. Esto es aun más importante si consumes bebidas alcohólicas o con cafeína.

2- Después de una noche de desvelo duerme con una almohada más alta (o dos almohadas) para que el rostro elimine el agua retenida. De esta forma no se ve inflamado y las bolsas bajo los ojos son menores o totalmente evitadas.

3- Aunque estés muy cansada elimina el maquillaje después de la fiesta y ponte un humectante nutritivo para calmar la piel. No uses cremas con exfoliantes como acido glicólico o algo similar.

4- Si tienes energía hazte un masaje en el cuero cabelludo usando la punta de los dedos con movimientos contrarios a la circulación. Esto estimula la circulación y te ayudara a dormir mejor.

5- El día siguiente lávate el rostro y evita cualquier producto que lo irrite como los ácidos glicólico y salicílico.

6- Si tienes bolsas bajo los ojos puedes usar una crema con hidrocortisona (1%) y ponte compresas de agua fría o una cuchara fría (ponla en el refrigerador por unos minutos). Usa colirio de ojos para refrescarlos.

7- Toma una taza de agua caliente con el jugo de un limón para balancear un poco la acidez del cuerpo.

8- Toma agua durante el día para que tu cuerpo se hidrate y elimine toxinas. Si comiste mucho la noche anterior trata de comer verduras, caldos y alimentos fáciles de digerir y algunos de ellos ricos en fibra para ayudar a que tu cuerpo se recupere. Evita el exceso de cafeína.

9- Maquíllate como de costumbre pero recuerda que puedes necesitar más corrector, pero ten cuidado de no poner demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario