jueves, 15 de marzo de 2012

Beneficios estéticos al hacerse una rinoplatía





La cirugía de nariz presenta beneficios funcionales y estéticos. La rinoplastia puede mejorar el aspecto de la nariz brindándole una nueva armonía al rostro. En muchos casos se combina la cirugía de nariz con otras operaciones (como pueden ser el lifting o estiramiento facial y el implante de mentón) para obtener un mayor cambio estético.


Los rasgos de la nariz que más habitualmente se desean alterar son:

    Nariz demasiado ancha o fina.
    Quitar la giba nasal (una joroba en el tabique).
    Nariz demasiado grande o pequeña en comparación con los demás rasgos del rostro.
    Nariz con orificios nasales demasiado grandes o pequeños.
    Nariz torcida.
    Punta de la nariz caída, o muy grande o excesivamente pequeña.
    Nariz que quedó asimétrica por una lesión.
    Ángulos de la nariz inapropiados.

A la hora de considerar la forma que tendrá la nueva nariz, es importante tener en cuenta los diferentes factores que afectan el aspecto de la nariz y su relación con el resto de la cara, que un buen cirujano plástico deberá considerar.  Estos aspectos son:

Simetría de la nariz. La rinoplastia puede mejorar una nariz descentrada que desequilibra toda la cara.  Gracias a la cirugía de nariz, el cirujano dará a la cara una nueva simetría.

Forma de la nariz. El cirujano puede reducir o ensanchar las fosas nasales o cambiar la forma de la punta de la nariz. En algunos casos, estos cambios pueden realizarse sin necesidad de cirugía, a través de la rinomodelación, sin que el paciente tenga que someterse a un procedimiento quirúrgico.
    
Tamaño de la nariz. El cirujano plástico puede aumentar o reducir el tamaño de la nariz agregando o quitando tejido. En la mayoría de los casos no deberían hacerse grandes cambios en este sentido.

Estos rasgos de la nariz no se deben considerar de forma aislada, sino como parte de la cara. 

El cirujano deberá ver cómo se integran, mezclan y cómo afectan estos rasgos al resto de la cara.

Para conseguir una nariz lo más adecuada posible a los rasgos de tu cara, será muy importantes las recomendaciones que le haga el cirujano plástico que le va a operar.  Los cirujanos plásticos no son simplemente cirujanos, sino que son doctores que tienen una formación y una experiencia muy específicas sobre estética y cómo los diferentes rasgos de la nariz (u otras partes del cuerpo) mezclan entre sí para lograr un rostro armónico.  En este contexto,  a la hora de elegir al cirujano plástico más adecuado, será especialmente importante que te informes no solo sobre su pericia técnica en la cirugía sino también sobre su criterio estético y que éste coincida con el tuyo.

Antes de decidirte por un determinado cirujano plástico, te recomiendo encarecidamente que discutas con ella o con él, cuáles piensa que deberían ser los rasgos más adecuados para tu nariz.  Escucha muy detenidamente lo que te dice  el cirujano, pidiéndole que te explique muy bien las razones por las que te hace determinadas recomendaciones.  Además de eso, te recomiendo que:

Visites y preguntes a más de un cirujano plástico para ver si las diferentes propuestas coinciden entre sí. Si no es así, analiza cuál de las propuestas que te ofrecen te convence más y se acerca más a tus gustos personales.

Pide al cirujano que te muestre fotos de otras operaciones que ha realizado antes que se asemejan a tu caso (o al problema estético que deseas corregir) para que puedas ver si te gustan los resultados o no.

Antes de que el cirujano plástico te opere, pide ver alguna imagen que te haga entender cuál es el aspecto final que el cirujano busca para tu nariz.

No escatimes esfuerzos a la hora de elegir y seleccionar el cirujano plástico que te va a operar ya que de él dependerá, en gran medida, el aspecto final que tendrá tu nariz y tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario